Empresas de montajes solicitan la revisión de contratos con Ensidesa
Dieciséis empresas de montajes que atraviesan serias dificultades financieras acaban de solicitar el apoyo de Comisiones Obreras y la UGT para negociar el aumento del 25% del contrato que les liga a Ensidesa.
Estas empresas, que cuentan con un total de 3.000 trabajadores, no podrán pagar sus nóminas este mes si no se produce la revisión de los contratos existentes con la Empresa Siderúrgica Nacional, según expusieron a las centrales sindicales, de las que también solicitaron respaldo para impedir contrataciones de Ensidesa con nuevas empresas de montajes.
La situación planteada será estudiada conjuntamente por las centrales y los empresarios, quienes darán cuenta de sus acuerdos al consejero regional de Trabajo del ente preautonómico, Emilio Barbón, para su traslado a la dirección de Ensidesa.
Las dificultades de esta empresa de montajes se derivan del pago de la facturación a 180 días, por parte de Ensidesa, y de la competencia de otros empresarios que no se acogieron al último convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.