Mauritania no convenció a Marruecos sobre su acuerdo con el Polisario
El primer ministro de Gobierno de Nuakchott, Juna Uld Jaidala, abandonó ayer de madrugada Rabal, dando así por terminada una estancia marcada por una serie de incidentes entre Mauritania y Marruecos, y en el curso de la cual no logró flexibilizar la actitud marroquí de cara al conflicto sahariano.Las acusaciones de «capitulación», dirigidas por la prensa marroquí contra Mauritania, la difusión por la televisión de un reportaje supuestamente efectuado en Dajla, y en el que la población local denunciaba el acuerdo de paz firmado hace una semana por Nuakchott y el Polisario, y el anuncio hecho público el viernes en Rabat de la formación de un frente antigubernamental de oficiales encabezado por el excomandante de las fuerzas aéreas Abdelkader, originaron una protesta de la delegación mauritana, que la consideró como una «verdadera provocación».
Incluso Marruecos dio claramente a entender durante la estancia de Jaidala que la anunciada retirada de sus tropas de Mauritania no afectaba a los soldados estacionados en la región sur (del Sahara (Tiris el Garbia), que para Rabat ha dejado de facto de ser administrada por Nuakchott. Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.