_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Valdepeñas: prohibida la reparación

En Valdepeñas, cuando los propietarios de las viviendas que fueron escasamente dañadas por la inundación han intentado su reparación, se encuentran que lo prohibe la alcaldía, basándose en el informe técnico de una comisión de Ciudad Real que ha decretado la demolición.El valor de la reparación de estas fincas urbanas es inferior al 5 % del valor total de cada una de las fincas afectadas por esta decisión.

Esta disparatada decisión, aparte de ser antieconómica, presupone una violación de los más elementales derechos humanos. Anula el derecho de disponer de sus propios bienes a los legítimos propietarios de estas fincas urbanas, que son de condición económica muy modesta.

No habiéndose instruido expediente de expropiación forzosa, los propietarios afectados por esta serie de demoliciones no xecibirán indemnización alguna.

No habiendo sido expropiadas estas fincas, el derecho de disponer de las mismas sigue siendo de sus legítimos propietarios. El acto de demolición es una violencia y nada más que una violencia.

No cabe la menor duda que los funcionarios y autoridades implicados en este caso se sienten más poderosos que la ley y la Constitución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_