_
_
_
_
_
JUSTICIA

Congreso sobre Derecho Mundial en Madrid en septiembre

Más de 7.000 jueces, abogados y profesores de Derecho se reunirán en Madrid durante los días 17 al 20 del próximo mes de septiembre, con motivo de la IX Conferencia sobre Derecho Mundial organizada por la asociación internacional La Paz del Mundo Mediante el Derecho. Presidirá la apertura el rey don Juan Carlos.

A lo largo de esos días serán estudiados temas relativos a la enseñanza y el estudio del Derecho Internacional en las universidades.El catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del consejo asesor de Asuntos Exteriores Juan Antonio Carrillo Salcedo será el encargado de presentar la ponencia sobre la enseñanza del Derecho Internacional.

«La masificación universitaria y el deterioro de calidad del quehacer universitario, la obsesión por el aprobado y el título, la escasez de profesorado formado, así como de medios materiales», dice el profesor Carrillo, «son factores que frustran aquellas tentativas encaminadas a mejorar la enseñanza del Derecho Internacional, a través de procedimientos que, en definitiva, aspiran a un papel activo del alumnado y no meramente pasivo.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_