Irán anula sus compras de armas a EEUU
El Gobierno iraní denunció oficialmente sus contratos de compra de armamento con Estados Unidos, con excepción de aquellos que se refieren a la compra de repuestos y al suministro de ciertos equipos, anunció ayer el portavoz del Gobierno, Sadegh Tabatabai.Los contratos anulados, por un importe total de 9.000 millones de dólares, abarcaban el suministro de aviones F-16, de sistemas de radar aerotransportados awacs, así como a varias unidades encargadas para la armada iraní.
Irán ha denunciado también los acuerdos con la República Federal de Alemania para la entrega de submarinos y las instalaciones del puerto de Buchir, en el golfo Pérsico, que ascienden a un valor de 5.500 millones de dólares.
Por otra parte, el comandante en jefe del Ejército del aire, general Marian, ha presentado la dimisión de su cargo, se supo ayer en Teherán de fuente militar informada.
Esta dimisión, se especifica de la misma fuente, ha sido, al parecer, aceptada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.