Jóvenes fanáticos iraníes atacan a manifestantes de izquierdas
Al grito de «muerte al comunismo», centenares de jóvenes armados de palos, navajas y manoplas disolvieron ayer en Teherán una manifestación en pro de la libertad de prensa.
Llevando grandes retratos del ayatollah Ruhollah Jomeini, los jóvenes atacaron a los 3.000 manifestantes que protestaban contra el cierre del principal diario independiente iraní Ayandegan. Muchos manifestantes resultaron heridos, incluyendo a varias mujeres.
El ataque fue el punto culminante de un día de continuo hostigamiento contra varios grupos de simpatizantes del Ayandegan.
Previamente, los manifestantes, que habían sido convocados por grupos izquierdistas, pasaron delante de la Universidad de Teherán y se oyeron consignas en contra de la «censura y la opresión» del Gobierno del primer ministro Mehdi Bazargan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.