Concedida la extradición de un súbdito yugoslavo
La sala de vacaciones de la Audiencia Nacional ha concedido la extradición del súbdito yugoslavo Ivan Andovak a la República Federal de Alemania, según informa la agencia Efe. En el acto del juicio el fiscal solicitó que fuera concedida la extradición, a lo que se opuso el abogado defensor, alegando que los delitos imputados a su patrocinado tenían carácter político.En el texto judicial se declara que la República Federal de Alemania solicitó la extradición de Ivan Andovak por una orden de detención que dictó el juez de Constanza, basado en sospechas fundadas de que el reclamado era autor de los disparos que acabaron con la vida de Hadomir Gacija, en la noche del 10 al 11 de noviembre de 1978, en el transcurso de una pelea, a la salida de un restaurante de Constanza.
El texto judicial dice que los hechos aparentan revestir caracteres de asesinato y homicidio, delitos comprendidos en el tratado de extradición hispano-alemán de 2 de junio de 1978
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.