_
_
_
_

El PSOE vota contra la ampliación del Carlos Tartiere

El PSOE hizo pública ayer su decisión de no dar el voto afirmativo de sus concejales a la solicitud del crédito para la reforma del Carlos Tartiere, estadio de propiedad municipal, en el que juega el Real Oviedo, escogido como subsede del Mundial de Fútbol de 1982. La actitud socialista impedirá la celebración del campeonato en Oviedo si no se encuentra otra alternativa.El PSOE defiende la creación de un nuevo campo de fútbol en la zona denominada Monte Cerrau, con una capacidad de 35.000 espectadores; aparcamiento para 3.000 vehículos y un campo de entrenamiento. Los socialistas, lo mismo que los comunistas, pretenden eliminar el Carlos Tartiere de Buenavista, en pleno centro de la ciudad, para dar a los terrenos otro uso público. El PSOE sostiene que el proyecto de reforma del Carlos Tartiere es irrealizable «porque para que cumpla los mínimos que pide la FIFA habría que incumplir las normas legales que afectan a las construcciones de espectáculos, pues aplicando dichas normas es imposible conseguir una capacidad superior a los 23.800 espectadores en el espacio del Carlos Tartiere. Pese a ello, el alcalde -es de UCD- ha firmado un contrato en el que compromete el Carlos Tartiere con 35.000 espectadores, que es el mínimo exigido. El proyecto del Carlos Tartiere supone, en opinión de los socialistas, un desembolso de 350 millones de pesetas para tirarlo primero y construir en el mismo lugar otro nuevo que no garantizará una capacidad suficiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_