_
_
_
_
GALICIA

El escape de flúor de Alúmina-Aluminio afecta sólo a los animales

«Una fábrica de las dimensiones de la nuestra acarrea cientos de problemas, pero no se puede dramatizar. El accidente no es grave y nosotros somos los primeros interesados en solucionarlo», aseguró el presidente del consejo de administración de la empresa Alúmina-Aluminio, Pedro Nieto Boado, en una conferencia de prensa celebrada ayer en el Gobierno Civil de Lugo.

En su transcurso, los responsables de la empresa salieron al paso de las denuncias realizadas por la corporación municipal de Xove, alcaldes de los ayuntamientos de la costa lucense y vecinos de las localidades próximas, sobre la contaminación y degradación del medio ambiente producido por el escape.

«Los problemas de contaminación», dijo el señor Nieto, «se deben a un escape de flúor, pero éste no es en absoluto dañino para los humanos. Puede afectar al sistema óseo de los animales, pero si lo hace será a largo plazo. Hemos realizado pruebas de laboratorio y no existe motivo alguno de preocupación.»

Según la versión de la empresa, el escape se produjo a pesar de que se encuentran en marcha dos de los cuatro grupos anticontaminantes con que contará la factoría cuando llegue a pleno funcionamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_