Querella criminal contra el Ayuntamiento de San Fernando
La Asociación de Vecinos La Candelaria, de San Fernando de Henares, a través de su presidente, Luis Delgado, ha interpuesto una querella criminal contra el Ayuntamiento, al que acusa de negarse a embargar los bienes de una inmobiliaria que en su momento no cumplió sus obligaciones de urbanizar la colonia de Montserrat.El inicio de la historia se remonta a varios años atrás, cuando el señor Delgado era también concejal del Ayuntamiento. Durante muchos meses denunció ante el alcalde el incumplimiento de las obligaciones de la inmobiliaria Sánchez Lorbada, promotora de la colonia Montserrat, en la que precisamente el citado concejal tiene su vivienda. El antiguo Ayuntamiento no se preocupó demasiado del tema, pero la insistencia y la abundancia de razones legales esgrimidas por el señor Delgado forzaron al entonces alcalde a ordenar al promotor que iniciara las obras de urbanización. Como éste no cumpliera la orden, se le conminó a depositar una fianza en el Ayuntamiento de unos sesenta millones de pesetas y, ante su negativa, el Ayuntamiento inició el trámite de embargo previo de sus bienes.
El promotor, señor Sánchez Lorbada, recurrió a la decisión municipal por vía contencioso-administrativa, lo que significaba en realidad atrasar el embargo hasta que el tribunal dictara sentencia. Sin embargo, en enero de este año un real decreto estableció el sobreseimiento de este tipo de casos, de manera que las causas podían seguir sus trámites normales, pero depositando la fianza previamente. El anterior Ayuntamiento no llevó adelante la orden de embargo, amparándose en la proximidad de las elecciones locales.
Celebradas éstas, los votos dieron la alcaldía, en San Fernando, al Partido Comunista y al actual alcalde de la localidad, Angel Fernández Lupión. Poco después de tomar posesión, el ex concejal Luis Delgado insistía ante la nueva Corporación para que terminaran el embargo iniciado por la anterior, lo que hasta ahora no se ha hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































