_
_
_
_
_
GALICIA

Nueva paralización de la autopista del Atlántico

La construcción de la autopista del Atlántico ha sufrido una nueva interrupción, esta vez por falta de licencia municipal para realizar las obras en el municipio de Vilaboa (Pontevedra). El Ayuntamiento de dicho municipio comunicó la orden de paralización a la empresa concesionaria y a las entidades contratistas de las obras, lo que motivó la interrupción de las mismas desde el jueves.

Es la segunda vez que el tramo de la autopista comprendido entre el puente de Rande y Pontevedra ve su construcción interrumpida por disposición legal. La primera ocurrió en el verano de 1977, al ordenar el entonces ministro de Obras Públicas señor Calvo Sotelo la paralización de la autopista ante las variadas reclamaciones que hacían los afectados de la zona. Año y medio más tarde se reanudó la construcción, contando siempre con la decidida oposición de la mayoría de los labradores, que tuvieron que entregar parte de sus propiedades para el trazado de la nueva vía de comunicación.

Precisamente uno de los líderes de la oposición a la autopista resultó elegido alcalde de Vilaboa el 3 de abril. La Corporación que preside se pronunció unánimemente a favor de que se le exigiera licencia municipal de obras a la concesionaria y la imposición legal de dicho criterio. Puede mantener las obras paralizadas durante algún tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_