_
_
_
_

Delegación de Nuakchott en Argel

Una importante delegación mauritana se encuentra desde ayer en Argel, ultimando detalles con los responsables saharauis para la liberación de setenta militares hechos prisioneros por el Polisario el 12 de julio, en Tichal, región de Tiris el Gharbia, ocupada desde 1975.

La evacuación de las tropas mauritanas del sur del Sahara, anunciada por las autoridades de Nuakchott y exigida por el Polisario como requisito de cualquier negociación, ocupa, sin duda, el centro de las conversaciones, en opinión de próximos a la representación del Frente Polisario.

La delegación mauritana está dirigida por Ahmed Salem Uld Sidi, jefe del comité permanente del Consejo de Salvación Nacional, a quien acompañan el responsable del Estado Mayor del Ejército, coronel Ahmedu Uld Abdellah, y otro alto oficial.

Más información
Advertencia de Hassan II a Mauritania

La predisposición pacífica mauritana quedó confirmada ayer con una exhortación hecha a Marruecos, Argelia y al Polisario para reunirse y tratar de definir la forma de aplicación de las resoluciones de la Organización de la Unidad Africana sobre la autodeterminación del pueblo saharaui.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_