Crecimiento de la importación
La importación, en su conjunto y medida en pesetas, ha tenido un crecimiento durante el pasado mes de mayo del 102,3%, con respecto al mismo mes de 1978. Por unidades de importación de tractores se ha duplicado, lo que hace aún más grave la situación de las empresas españolas. El crecimiento en la importación de vehículos industriales fue del 66,9%, y en automóviles turismos, el 55,7%.Las previsiones de Anfac para los próximos meses no son optimistas. Según la citada asociación, se acumulan en el descenso de producción y ventas en la industria del automóvil varios factores: una evidente recesión de la demanda, el aumento de los costes de producción, el anuncio de un importante incremento en la presión fiscal, la subida de precios de las unidades y una amenaza de restricción en los carburantes.
La producción y exportación de vehículos turismos en los principales mercados internacionales corre pareja a la situación española. Sólo la República Federal de Alemania ha elevado su producción en un 9,2% (relacionados el pasado mes de abril con el de 1978) y Japón, que mantiene su ritmo productivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.