Explosionadas las tres bombas anunciadas por ETA (p-m)
Las tres bombas cuya colocación había anunciado ETA (p-m) en Alicante, Sitges (Barcelona) y Salou (Tarragona) fueron explosionadas ayer tarde por artificieros de la policía, sin que se produjeran víctimas. La organización terrorista había avisado que sería preferible explosionarlas, porque su complejo mecanismo hacía muy peligrosa la desactivación.La bomba de Alicante estaba dentro de una bolsa de deportes depositada en la consigna de la estación de ferrocarril. En esta ocasión, una voz de mujer anunció su existencia a las 13.45 en una llamada telefónica, poco antes de que la comisaría de policía de San Sebastián anunciara a la de Alicante el aviso de ETA (pm).
El artefacto, compuesto por dos kilos de explosivo plástico y preparado para explosionar a las diez de la noche, fue llevado hasta un descampado próximo, donde los artificieros lo hicieron explosionar. No se registraron daños personales, aunque se rompieron todos los cristales en un amplio radio.
En Sitges, la bomba había sido colocada en el paseo Marítimo, frente al hotel Platjador. Despejada la zona y la playa adyacente, policías nacionales, guardias civiles y agentes urbanos buscaron el artefacto, que, una vez encontrado, fue explosionado.
Por último, en Salou, la bomba fue encontrada y explosionada. en una alcantarilla situada en las inmediaciones de un aparcamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.