_
_
_
_
PAIS VALENCIANO

Quemadas 4.000 hectáreas de reserva cinegética

El fuego no cesa de quemar los montes valencianos. Ayer, la reserva nacional de la Muela de Cortes se encontraba sitiada por un devastador incendio que arrasó 4.000 hectáreas, aproximadamente la novena parte de su extensión total. El fuego se produjo de forma fortuita en el alto de El Carrascal, por una chispa procedente del aparato eléctrico de una tormenta sin agua.

El incendio no ha afectado a las cabras montesas de la reserva, ya que pudieron desplazarse a otros lugares alejados del fuego. La reserva de Muela de Cortes fue creada hace siete años y destinada a la caza.

Las máquinas pudieron hacer cortafuegos en los frentes sur y este, que quedaron prácticamente fuera de peligro. Sin embargo, ayer tarde seguía extendiéndose el fuego por el frente norte, donde el terreno es muy accidentado, y por el frente oeste, con peligro de cruzar el río y dirigirse hacia Cortes de Payás.

Por otro lado, más de doscientas hectáreas resultaron quemadas por otro incendio en la costa de Denia-Jávea, donde debieron ser desalojadas varias urbanizaciones, ante el peligro de que afectara a los chalets, dos de los cuales quedaron destruidos como consecuencia del fuego. Jávea quedó incomunicada telefónicamente durante todo el día de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_