Fuerte control policial en la frontera de Irún
La policía española y la francesa impidieron ayer en una operación conjunta que los participantes en la marcha antinuclear a Lemóniz cruzaran en bloque el puesto fronterizo de Irún. No obstante, las manifestaciones antinucleares se sucedieron a ambos lados de la frontera. A la una de la tarde, los coches eran desviados hacia el puente internacional de Behovia, al tiempo que la Policía Nacional interceptaba a las doscientas personas que provenientes de Irún se dirigían hacia el puesto fronterizo para recibir a los integrantes de la marcha.Los manifestantes consiguieron reagruparse de nuevo y cuando se dispersaron, sin producirse incidentes, la frontera quedó desbloqueada. A media tarde se esperaban nuevas concentraciones antinucleares y la Policía Nacional tenía órdenes estrictas de disolverlas.
La marcha a Lemóniz que llegará el día 12 de agosto al lugar donde se construye la planta nuclear está dividida en dos columnas. La primera, denominada David Alvarez e interceptada ayer por la policía, comenzó su recorrido el día 24 en la localidad vasco francesa de Bayona. La columna Gladys del Estal salió cuatro días más tarde de Tudela, y ambas se unirán el 10 de agosto en Munguía para caminar juntas hacia Lemóniz.
Las manifestaciones previstas para hoy y mañana en San Sebastián con motivo de la llegada a esta ciudad de la columna David Alvarez han sido prohibidas por el gobernador civil, que notificó su decisión hace días alegando posibles alteraciones del orden público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.