Buenos Aires y Londres deciden normalizar sus relaciones
Argentina y Gran Bretaña han acordado reanudar sus relaciones diplomáticas, rotas en, 1976 con ocasión del litigio sobre las islas Malvinas.Un portavoz del Foreign Office británico declaró ayer en Londres que la reanudación de relaciones diplomáticas a nivel de embajadores es fruto de la mejoría observada en los últimos meses, que culminó con la visita de tres días a Buenos Aires del vicesecretario de Asuntos Exteriores británico, Nicholas Ridley.
Gran Bretaña y Argentina retiraron sus embajadores respectivos el 13 de enero de 1976, a raíz de un incidente en el litoral de las islas Malvinas, cuya soberanía reclama Buenos Aires, cuando un buque de la Armada argentina disparó contra un barco británico.
El archipiélago de las Malvinas, situado a unos mil kilómetros de la costa argentina, en el océano Atlántico sur, se encuentra en poder de Gran Bretaña desde 1833, cuando este país lo ocupó militarmente. Argentina, que sostiene que las islas son suyas por razones históricas y geográficas, ha reclamado reiteradamente su devolución, tanto en negociaciones directas con el Gobierno de Londres como ante distintos organismos internacionales.
El comunicado conjunto emitido en Buenos Aires y Londres informó también sobre la decisión de los cancilleres argentino y británico de reunirse en Nueva York durante las sesiones inaugurales de la próxima asamblea general de las Naciones Unidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.