Cincuenta fincas, en estado de ruina inminente
Cincuenta fincas urbanas madrileñas se hallan declaradas en estado de ruina inminente, según un estudio sobre la problemática del estado deficiente de las edificaciones, con relación al pasado 30 de junio, realizado por técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y que su concejal responsable, Eduardo Mangada (PCE), dio a conocer ayer al pleno municipal en el capítulo de ruegos y preguntas.Según el mismo informe, son 210 las fincas declaradas en estado- ruinoso y otras 86 en trámite de incoación de expediente (en las que no se incluyen los que están en trámite de audiencia), mientras que 137 fincas no fueron declaradas en ruina.
De las cincuenta fincas declaradas en ruina inminente, nueve se encuentran en el distrito de Tetuán (principalm ente en los barrios de Berruguete y Cuatro Caminos), ocho en el distrito Centro (principalmente en Embajadores y Universídad), seis en Vallecas (tres de ellas en el barrio de Numancia), cinco en Carabanchel, cuatro en Ciudad Lineal, tres en mediodía, Chamartín y Fuencarral, dos en Chamberí y Moratalaz y una en cada uno de los distritos de la Arganzuela, San Blas, Retiro, Moncloa y Hortaleza. Solamente en los distritos de Salamanca, Latina y Villaverde no existe ningún edificio en estado de ruina inminente.
En cuanto a las fincas en estado ruinoso, siempre según el mismo informe, destaca la impresionante cifra de setenta edificios en el distrito Centro, treinta de los cuales se encuentran en el barrio de Embajadores, catorce en el de Sol y once en el de Palacio. Le sigue a continuación Vallecas, con veintiún edificios (catorce de los cuales se ubican en Numancia), y Chamberí, con quince (siete de los cuales se encuentran en el barrio de Trafalgar).
En el capítulo de incoación de expediente para la tramitación de estados ruinosos de fincas urbanas también es Centro, con 33, quien ocupa el primer lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.