_
_
_
_

Arabia Saudí e Irak negocian la compra de armamento naval francés

Francia negocia con Arabia Saudí e Irak un importante negocio de ventas de armas navales, que supone varios miles de millones de francos en cada uno de los contratos. Estas ventas compensarían, en parte, la pérdida de mercados para los armamentos galos en los sectores de tierra y aire.Según los expertos del Ministerio de Defensa, las ventas de armas francesas cederán sensiblemente con relación al año precedente (300.000 millones de pesetas). Esta baja se debe a la caída de las exportaciones de armas terrestres y aeronáuticas, que suponen el 80% del total.

Los contratos de ventas navales en negociación se refieren a baterías de misiles de defensa costera, helicópteros, equipos de radar y navíos de superficie de todas las tonetadas (corbetas, fragatas, lanchas patrulleras rápidas).

Francia es actualmente el tercer país exportador de armas del mundo. La industria bélica ocupa a unas 270.000 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_