Arias-Salgado explica los estatutos a 140 "cuadros" de UCD
El secretario general de Unión de Centro Democrático (UCD) y ministro para las Relaciones con las Cortes, Rafael Arias-Salgado, explicó ayer, ante 140 cuadros de su partido el contenido de los Estatutos de Autonomía vasco y catalán, y afirmó que el proceso autonómico en curso resuelve un grave problema de nuestro país, de carácter histórico, político y funcional.El señor Arias-Salgado, que clausuró el curso sobre «Autonomía y Constitución», que, dentro de la «Escuela para la democracia», organizó la secretaría de formación de UCD, insistió en que el proceso autonómico debe considerarse como una parte del proceso de transformación de la naturaleza del Estado, en el que están comprometidas todas las fuerzas sociales y políticas. El secretario general de UCD destacó la contribución de su partido en la búsqueda de soluciones concretas y eficaces para cada comunidad autónoma.
En el mismo acto de clausura intervino el presidente de la Fundación Humanismo y Democracia, el diputado democristiano Fernando Alvarez de Miranda, quien se refirió a la necesidad de acometer una amplia tarea en defensa de la democracia, y resaltó la labor que en este sentido puede realizar la mencionada escuela. El señor Alvarez de Miranda significó el nivel de colaboración entre la fundación que preside y el partido centrista, y anunció la continuidad de las actividades en el marco de una escuela de formación permanente para los responsables, a nivel provincial y local, de UCD.
La última lección del curso fue pronunciada por Juan Linz, catedrático de Sociología de la Universidad de Yale (Estados Unidos), quien habló sobre «la estabilización de la democracia». El señor Linz se refirió a la importancia de las minorías en el contexto de las democracias occidentales y afirmó que «una democracia no es posible si en cada elección se pone en juego todo el sistema económico, social y político».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.