Constructores vizcaínos solicitan una moratoria a la Seguridad Social
Alrededor de trescientos empresarios de la construcción vizcaínos han remitido un escrito al delegado del Instituto Nacional de Previsión para que los pagos de sus empresas a la Seguridad Social sean aplazados durante un año a partir del presente mes de julio.Los citados empresarios, que se encuadran en la Asociación de Constructores y Promotores y en la Asociación de Constructores de Vizcaya, organizaciones que agrupan a un total de 295 empresas, basan su petición en la crisis general de la industria y, en especial, en la crisis de la construcción, que ha hecho -según indican- que para muchas de ellas sea imposible la recuperación.
Los empresarios afirman que la crisis se ha agravado con la falta de concesión de licencias y la demora en su tramitación e inciden en la falta de financiación de las empresas y de las obras a realizar a consecuencia de la política económica, que ha producido un estancamiento en la concesión de créditos de las cajas de ahorro y la falta de crédito oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.