_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Soria, su alcalde, a favor del puente sobre el Duero

El trabajo sobre el proyecto de Variante Sur, del que es autor Bel Carrasco (EL PAIS, 13 de julio), lamentablemente adolece de muchas inexactitudes y errores, y en su conjunto podemos considerarlo muy tendencioso y claramente contrario a la realización de dicho proyecto.En uno de sus párrafos indica que el pueblo soriano apenas participa, que los partidos políticos guardan silencio y que la confusión y perplejidad son los sentimientos dominantes de la mayoría de la población.

Contestando a estas consideraciones tan personales le adjunto copia del acuerdo que recientemente adoptó el Ayuntamiento pleno, que tengo el honor de presidir, donde comprobará los deseos mayoritarios del mismo. Este Ayuntamiento, como los del resto del país, se ha constituido después de unas elecciones y formas que todos consideramos democráticas. En él están representadas, prácticamente, todas las fuerzas políticas y sociales: UCD, con ocho concejales; PSOE, con seis; CD, con tres; PCE, con uno; otro en representación del movimiento ciudadano, y otros dos de respectivas agrupaciones independientes. Como puede apreciarse, pocos ayuntamientos contarán con una mayor y mejor representación ciudadana en sus distintas concepciones políticas.

Pues bien, todos los concejales indicados anteriormente votaron favorablemente el proyecto, excepto dos de CD que, según el razonamiento del señor Carrasco, serían los del grupo progresista por ser anti puentistas.

Independientemente de nuestro Ayuntamiento, que tenemos el derecho a considerar como la entidad más representativa de la ciudad, hay otros que ya se han manifestado claramente favorables -Diputación Provincial, Cámara de Comercio, Asociación de Empresas y Trabajadores y la propia Delegación Provincial del Patrimonio-, que, en una de sus sesiones, acordó pronunciarse favorablemente al proyecto.

Hay otros párrafos sentimentales, cuando dice que se celebran bodas, bautizos, bailes, etcétera. En San Polo no se celebra nada, excepto lo que sus propietarios consideren, ya que es finca privada, cerrada y bien guardada, sin acceso al público. En cuanto,a San Saturio, como ermita del patrón de la ciudad, se cele bra alguna boda (no muchas), bautizos muy pocos, y baile, y digo baile porque solamente se hace una vez al año y por la tarde. Tampoco es cierto que sea un parque natural de la ciudad, ya que precisamente esa margen, prácticamente, no tiene césped ni pradera y no es zona de expansión ni de recreo. Al lector del trabajo, que no conozca la zona, sencillamente se le está engañando.

A nosotros nos gustaría conocer por qué la Dirección General incoó expediente de declaración de conjunto histórico-artístico a la margen izquierda del río Duero a instancia de los propietarios de la finca privada San Polo, por cuyos terrenos adyacentes pasaría el citado proyecto sin que la Delegación Provincial tuviera conocimiento del mismo, ni si le hubiera solicitado informe preliminar al respecto. Creemos que en este caso se ha actuado con precipitación y confiamos, naturalmente, que la frase «rectificar es de sabios» se haga realidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_