_
_
_
_

Moscú, satisfecho con la conferencia de Ginebra

Los dirigentes soviéticos se muestran satisfechos de los resultados de la conferencia de Ginebra sobre los refugiados indochinos, y los califican de «éxito de las fuerzas pacíficas del socialismo y del progreso», y «de fracaso de los intereses egoistas de Pekín, Washington y Londres».El haber evitado la politización de la reunión del pasado fin de semana en Ginebra es importante de cara a las conversaciones que se iniciarán a mediados de septiembre entre China y la URSS, cuyo fin es el de normalizar las relaciones entre ambos paises. En Moscú se subraya asimismo la derrota de las propuestas hechas a los países occidentales para retirar la ayuda económica a Vietnam.

«La negociación será dura y larga», ha subrayado un representante oficioso de Pekín en Moscú. El Gobierno chino respondió el pasado día 16 a la propuesta del Kremlin, anunciada por Leónidas Brejnev en Hungría, para establecer mejores relaciones bilaterales.

Observadores occidentales aseguran que la delegación china estará presidida por el actual embajador de Pekín en Moscú, Wang Yu Ping. Por parte soviética es casi seguro que el negociador será el viceministro Ilichov, que ha llevado durante los últimos nueve años las conversaciones sobre los conflictos fronterizos surgidos entre ambos países.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_