_
_
_
_
PAIS VASCO

El PSOE pretendía la devolución del seminario de Bilbao

La «grave carencia de servicios sociales en la provincia» y la sospecha de que «las instalaciones del seminario diocesano no se destinen en la actualidad a los fines inicialmente previstos» fueron las dos razones esgrimidas por los representantes del PSOE para solicitar ayer, en la sesión reglamentaria de las Juntas Generales de Vizcaya, la «reversión de tales instalaciones a la Diputación Foral».El procurador socialista Manuel Fernández Ramos explicó las condiciones en que se efectuó, en 1951, la donación, por parte de la Diputación, de la finca e instalaciones del seminario diocesano de Derio (Bilbao). Una de las cláusulas del acuerdo entonces firmado establecía que la donación quedaría sin efecto si en algún momento las instalaciones dejaban de ser utilizadas para los fines previstos.

Se pronuncia ron en contra los representantes del PNV y de UCD. El portavoz de este último partido, Pedro Rodríguez Sahagún, consideró que la «utilización actual se hace en beneficio del pueblo de Vizcaya», por lo que proponía rechazar la moción y realizar «un estudio más detallado de las alternativas existentes, así como del patrimonio de la Diputación para decidir, en función de estos datos, la utilización más adecuada de las instalaciones ». Los representantes del PNV matizaron la información ofrecida por el PSOE, destacando que en el seminario menor se imparte la enseñanza «con criterios de formación profundamente cristianos», desde una «opción decidida en defensa de los valores vascos».

El resultado final de la votación arrojó los siguientes resultados, a favor: doce (PSOE y Euskadiko Ezkerra), en contra: 45 (PNV y UCD), abstenciones: seis (PCE y Herri Batasuna).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_