La flota de Fuenterrabía vuelve a faenar
La flotilla merlucera de Fuenterrabía salió ayer a faenar con normalidad, tras el acuerdo alcanzado el sábado por la interfederativa, y que implica el inicio de conversaciones franco-españolas para resolver las restricciones que afectan a estos barcos en Francia.La interfederativa ha acordado solicitar a la Administración española que gestione de las autoridades marítimas francesas la autorización para que veinticinco de las cincuenta merluceras de Fuenterrabía que tienen licencia comunitaria puedan faenar dentro de las 13,5 millas de Cap Breton.
Un total de 33 embarcaciones merluceras de Fuenterrabía fueron apresadas conjuntamente por las autoridades marítimas francesas, el pasado 6 de julio, cuando faenaban dentro de las 13,5 millas.
A este apresamiento siguió una semana de paro y actualmente las merluceras se han comprometido a cumplir el acuerdo de la interfederativa, mientras esperan una resolución favorable de futuras conversaciones franco-españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.