No habrá visita al Ulster
El júbilo de la nación irlandesa ante el anuncio de la próxima visita del papa Juan Pablo II ha sido resumido con estas palabras por el primado de las Irlandas, cardenal Tomás O'Fiaich: « Estamos tremendamente agradecidos. Con su decisión de visitar nuestro país, el Santo Padre ha querido rendir tributo a la profunda fe y a la inquebrantable lealtad de nuestro pueblo. »El primado de Irlanda, cuya sede residencial se encuentra en Armagh, en la conflictiva provincia británica de Irlanda del Norte, manifestó que hasta dentro de un mes no se conocerían los detalles de la visita. Aunque el cardenal no excluyó la posibilidad de que el Papa visitase la sede primada de Armagh, tal visita no se considera probable, debido a las tensiones existentes en el Ulster, de una parte, y a que tal visita no sería bien recibida en Londres. El prelado irlandés es uno de los más ardientes partidarios de la reunificación de Irlanda bajo el dominio de Dublín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.