_
_
_
_

Movimiento mundialista en San Sebastián

El PSE (PSOE) y Euskadiko Ezkerra van a emprender una recogida de pliegos con firmas de apoyo para que San Sebastián aún opte a ser sede del Mundial-82 o, en su defecto, tener la consideración de sede suplente. A este movimiento de protesta se unirá una manifestación el próximo domingo, que irá hasta el campo de Zubieta para reivindicar una sede mundialista.El presidente de la Real Sociedad manifestó que aún se podría contar con un crédito para la construcción de un nuevo campo de fútbol, «pero para ello el Ayuntamiento debería modificar su posición», que fue la de retirar la candidatura de la ciudad a ser sede, «a pesar de supuestas irregularidades por ausencia de varios corporativos que tenían derecho a voto».

Por lo que respecta a la Diputación Foral de Guipúzcoa, que se vería involucrada en el tema, pues debería aportar 75 millones de pesetas para la construcción del nuevo campo de Zubieta, su presidente declaró que «no existen fondos y que la petición de un crédito produciría un endeudamiento que habría que justificar».

La decisión de no ratificar la candidatura de la ciudad donostiarra para el Mundial fue comunicada oficialmente el pasado día 17 al Comité Organizador, por parte del alcalde. Sin embargo, ha habido un movimiento popular en favor de la Real.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_