Hospitalizado el primer ministro israelí
El primer ministro de Israel, Menahem Begin, fue hospitalizado ayer, una vez finalizada una reunión del Consejo de Ministros de la que se esperaban importantes medidas económicas, entre ellas fuertes aumentos de precios, que habían provocado un vivo debate político en el que no faltaron especulaciones sobre dimisiones de varios ministros, incluida la del propio Begin.
Según la emisora estatal israelí, Begin se sintió enfermo cuando regresaba de Tel-Aviv, donde por la mañana había presidido la citada reunión. El primer ministro, de 66 años de edad y una salud frágil, fue internado en el hospital Hadassah, de Jerusalén, donde será sometido a varios chequeos médicos en los próximos días.La reunión del Gobierno, que tenía carácter especial, abordó, según la información oficial, problemas relativos a la evacuación del Sinaí y otros asuntos de orden militar, sin adoptar decisiones de relieve.
Una de las decisiones que se esperaban era la de fuertes aumentos de precios, especialmente los derivados del petróleo (hasta en un 40%). Sin embargo, estas medidas, qué entraban en colisión con la opinión pública, corrían el riesgo de abrir una crisis gubernamental.
La situación económica provocó también una tempestuosa reunión del grupo parlamentario del partido de Begin, en la que se pidió incluso la dimisión del ministro de Finanzas, Simcha Erlich, y otros tres ministros económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.