Cinco detenidos en Malasaña tras una asamblea popular
Cinco personas fueron detenidas el pasado martes en la plaza del Dos de Mayo, después de que se celebrase una asamblea convocada por la Joven Guardia Roja, para exigir el esclarecimiento y el castigo a los responsables del atentado ocurrido el sábado en Malasaña, en el que una persona resultó muerta y otras dos heridas de gravedad. Los cinco detenidos permanecían ayer tarde en la Dirección General de Seguridad.La asamblea tuvo una duración aproximada de diez minutos, y en su transcurso se pidió más trabajo y menos policía, como medio para que el barrio de Malasaña recupere su seguridad. Un numeroso dispositivo policial vigilaba la plaza, pero no intervino hasta que terminó la asamblea, momento en el que intentó llevarse una pancarta en la que se pedía «castigo a los culpables».
La intervención policial produjo numerosos enfrentamientos, con participación de más de quinientos manifestantes.
Entre los detenidos en el transcurso de los incidentes figuran Raúl Murcia, Angeles Yagüe y Manuel Velasco, todos ellos miembros del comité ejecutivo de la Joven Guardia Roja. Los dos restantes son un miembro del comité regional de Madrid de este mismo partido, y un vecino del barrio que había resultado herido en el atentado del sábado. Como reacción ante este hecho está convocada hoy una huelga general de una hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.