Unas mil toneladas de basuras hay esparcidas por la sierra de Guadarrama
El preocupante deterioro de la sierra del Guadarrama fue el objeto de una amplia reunión organizada por la Fundación Cultural de Cercedilla, a la que asistieron Luis Larroque, vicepresidente de la Diputación, los alcaldes de todos los pueblos de la zona y representantes de Icona y de la Subdirección General del Medio Ambiente.Los organismos presentes mostraron su buen talante para atajar el alarmante grado de suciedad en que los sumen las basuras depositadas por los visitantes de fin de semana, en su mayor parte, y que se calculan en unas mil toneladas de desperdicios esparcidos en los últimos años. Sin embargo, el presidente de la Fundación, Santiago Herraiz, puntualizó que ya en una mesa de trabajó mantenida el año pasado se escucharon las mismas buenas intenciones, que luego quedaron en nada.
El señor Larroque hizo una exposición de los problemas de limpieza que aquejan a los montes públicos. Por su parte, el señor Herraiz dejó claro que no se trata de restringir el uso de la naturaleza, sino de educar a los ciudadanos para que respeten su medio ambiente. En este sentido, se lamentó de que RTVE no haya lanzado una campaña de concienciación, similar a la que realizó con el tráfico rodado. El año pasado, los voluntarios para la operación limpieza recogieron en una mañana ochenta toneladas de basura, y se espera que en el presente la cifra sea similar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.