La Asamblea peruana rechaza la impugnación de la Constitución
La Asamblea constituyente peruana, tras un acuerdo unánime que aunó por primera vez a los partidos políticos más opuestos, rechazó ayer la impugnación hecha por el Gobierno militar de varias disposiciones de la Constitución promulgada el jueves en Lima.
La moción, aprobada en sesión plenaria, señala que la nueva Constitución «ha quedado sancionada y promulgada» y sólo puede ser reformada mediante el procedimiento que la misma carta establece para ello.
Los asambleístas decidieron, también por unanimidad, remitir nuevamente la Constitución al poder ejecutivo y disolverse acto seguido, con lo cual evitarán una eventual nueva «devolución» de la carta.
Según el procedimiento legal, cualquier reforma del texto constitucional se podrá hacer únicamente en dos legislaturas ordinarias y consecutivas. Previamente, la revisión habrá de ser aprobada por mayoría absoluta, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.