_
_
_
_
_

A la caza de restos del "Skylab" en Australia

En la región suroccidental de Australia se ha desencadenado una caza de los restos del Skylab, cuyos fragmentos de mayor tamaño se estrellaron en esta zona el miércoles. Por su parte, Estados Unidos pidió ayer disculpas al Gobierno australiano por la caída del laboratorio espacial en dicho país.Curiosos, periodistas y técnicos australianos se trasladaron ayer a la citada región, al sur de Perth, para recoger los fragmentos de la gran nave espacial, que, según testigos, cayeron lentamente, envueltos en fuego, con resplandor de muchos colores.

Las mayores piezas del laboratorio espacial es estrellaron contra el suelo en la zona suroeste de Australia, en una región desértica que contiene varias granjas de pastoreo muy aisladas. No se produjeron víctimas ni daños.

Según informaciones recibidas por la NASA durante la noche del miércoles, un pastor australiano recogió uno de esos grandes trozos, que dejó un considerable cráter a pocos metros del edificio que albergaba a sus ovejas.

El presidente norteamericano, Jimmy Carter, envió ayer un telegrama a las autoridades australianas en el que expresa su «preocupación por haberme enterado de que varios fragmentos del Skylab cayeron en su país».

Carter ofrece ayuda, «toda la que sea necesaria», y se siente complacido por las informaciones que provienen de Australia y que confirman que nadie ha resultado herido.

La NASA entonó ayer también el mea culpa por no haber previsto que el laboratorio espacial fuera a caer sobre Australia y haberse equivocado en sus estimaciones iniciales sobre el lugar del impacto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El punto de su impacto en la atmósfera fue, efectivamente, al sur del Atlántico, pero sus restos tardaron demasiado en alcanzar la Tierra, por lo que en vez de caer completamente en el mar, lo hicieron parte en el océano Indico y el resto -los trozos más grandes- en Australia.

Según el informe oficial sobre la caída del Skylab, publicado ayer y por el Mando de Defensa Aérea Norteamericano (NORAD), las piezas más grandes del Skylab cayeron cerca de la ciudad de Kalgoorlie, ciudad del suroeste de Australia que tiene 20.000 habitantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_