Los pescadores, contra el depósito de residuos radiactivos
La noticia, procedente de fuentes francesas, según la cual un buque inglés depositará en breve plazo varios containers con residuos radiactivos en aguas internacionales del golfo de Vizcaya, ha suscitado una fuerte reacción de los pescadores del Cantábrico.
El periódico de Burdeos Sud-Ouest informó recientemente que, antes de finalizar el mes de julio, el buque británico Gem trasladaría 6.000 toneladas de residuos radiactivos, procedentes de diversas centrales nucleares inglesas, con la intención de depositarlos en un lugar no determinado del golfo de Vizcaya. Diversas asociaciones ecologistas francesas denunciaron en su día este proyecto, argumentando que ningún material, por resistente que fuera, lo es más que la radiactividad, por lo que no existían garantías contra los efectos de tales materiales.
La interfederativa de cofradías de pescadores del Cantábrico se ha unido ahora a la protesta. añadiendo como argumento suplementario las grandes presiones a que los containers estarán sometidos en los fondos marinos. Los pescadores temen que los efectos de posibles desprendimientos de radiactividad acaben extendiéndose al conjunto de la fauna marina de toda la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.