Normalizado el trabajo en la Casa de la Moneda
Ayer quedó restablecida la normalidad laboral en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, una vez que sus instalaciones fueron abiertas nuevamente, tras el cierre patronal decretado por la dirección el pasado jueves a raíz de un paro de cinco horas realizado por la plantilla.Los trabajadores reivindicaban una mejora sobre el convenio de artes gráficas, por el que se rigen. Habitualmente, según señala Efe, la dirección de la fábrica ha venido concediendo mejoras particulares en los últimos convenios.
La dirección, por su parte, considera que cualquier medida en este sentido rebasaría los topes salariales dictados por el Gobierno.
No obstante, a raíz del paro del pasado jueves, que originó el posterior cierre patronal y el desalojo de los trabajadores por parte de la policía, se han iniciado negociaciones entre el comité de empresa y la dirección, que podrían llevar -según fuentes del comité- a lograr alguna de las mejoras solicitadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.