Icona, contrario a la tala de árboles en el paseo Nuevo, de Segovia
El ingeniero jefe provincial del Icona, Alvaro Hernández Aina, ha expresado en sendas cartas, dirigidas al alcalde de la capital y al delegado del MOPU, su opinión contraria a la tala del arbolado del Paseo Nuevo de esta ciudad, según exige el proyecto en ejecución, que transforma sustancialmente el mismo y que ha levantado una viva oposición de la que ha venido haciéndose eco EL PAÍS.
Según el señor Hernández Aina, los cerca de cincuenta olmos silvestres centenarios de entre los casi trescientos árboles de la vía condenados a muerte constituyen valiosísimos ejemplares de una especie en regresión en toda Europa cuya conservación se considera fundamental. Sobre la eventual enfermedad de alguno de estos árboles centenarios, el ingeniero jefe del Icona ha manifestado que caso de que exista sería perfectamente curable.
Por otra parte, ayer cundió en la ciudad el rumor de que mañana, lunes, podría reiniciarse la tala del arbolado, suspendida en su día por el gobernador civil, lo que ha acelerado la campaña de información y recogida de firmas en contra por la Coordinadora para la Reforma y Mejora del Paseo.
La Coordinadora aglutina a los vecinos y organizaciones ciudadanas, culturales, ecologistas, sociales y políticas opuestas al proyecto en ejecución, al que proponen una serie de reformas que podrían efectuarse sobre la marcha sin paralizar las obras. Al propio tiempo, en los mismos círculos se elabora un dossier sobre supuesta corrupción o connivencia con la misma de personas vinculadas al Ayuntamiento, al MOPU y a UCD, que explicaría la intransigente posición oficial respecto a la variación del controvertido proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.