_
_
_
_

El sueco Bjorn Borg ganó el torneo de Wimbledon por cuarta vez consecutiva

El sueco Bjorn Borg dejó ayer constancia de su extraordinaria clase tenística, al ganar el campeonato de Wimbledon por cuarta vez consecutiva. Su victoria supone, por tanto, un récord en los anales del torneo tenístico más famoso del mundo. Borg venció al norteamericano Roscoe Tanner por 6-7, 6-1, 3-6, 6-3 y 64, en un partido que, a lo largo de los cinco emocionantes sets, fue exponente de lo que debe ser el tenis en pista de hierba.

Más información
Borg, el mayor fenómeno del último medio siglo
Ganó Europa

El tanteo que registró el partido, en el que se decidió el auténtico campeonato del mundo de tenis en pista de hierba, fue una prueba de la enorme resistencia que opuso el zurdo Roscoe Tanner. El tenista norteamericano solamente aflojó su presión sobre el campeón sueco en el segundo set, posiblemente con la idea de conservar sus fuerzas para el resto de la batalla que resultó el partido, por la emoción de su tanteador.La superioridad de Borg siempre fue manifiesta en teoría. Por ello siempre partió como claro favorito. Precisamente este detalle sirvió para resaltar aún más la resistencia que opuso Tanner y que resultó una gran sorpresa, así como las posibilidades que tuvo para alzarse con el campeonato mundial sobre pista de hierba. La mejor de ella se produjo en el set final, en el que Tanner perdió su servicio en el primer juego y fue por detrás hasta el octavo. En este juego, con el marcador 3-4 en contra, Tanner tuvo 0-40, o sea, tres puntos para recuperar el servicio y no pudo porque dos de sus voleas de revés, cruzadas -golpe que le dio muchos tantos en el partido- le salieron fuera y después estrelló en la red un fácil drive.

La única opción de Tanner estuvo en la tremenda potencia de su servicio, que llega al contrario a una velocidad de más de 200 kilómetros por hora. Apoyado en este detalle, y en la seguridad y brillantez de su juego de volea, Tanner se apuntó el primer set al llegarse el tie break sin variaciones en el servicio.

El segundo set fue netamente de Borg. Tanner volvió a crecerse en el tercero, muy seguro en las subidas a la red y al sostener bien el peloteo largo, en el que Borg es maestro. El jugador sueco se vio desbordado por la racha, plena de aciertos, de Tanner, que rompió el servicio de Borg en el cuarto juego y volvió a hacerlo en el sexto. El norteamericano conservó la ventaja hasta el final y ganó el set por 6-3.

En el cuarto set, Borg se recuperó de forma extraordinaria. El tenista sueco ofreció la clásica recuperación que tiene como característica el ir a más durante los partidos y, como Tanner no cedía, hubo tantos extraordinariamente jugados. A estas alturas del partido, el público que abarrotó la pista central y que se inclinó desde el principio por el sueco, repartió sus simpatías y sus ovaciones entre los dos jugadores. Borg ganó el set, por 6-3. Y se llegó al set final, en el que Tanner perdió su servicio en el primer juego. Estuvo a punto de recuperarlo en el octavo. No fue así, y Borg logró el récord de las cuatro victorias seguidas en los individuales masculinos, con lo que se reafirma como el jugador número uno del tenis mundial.

Récord batido por Jean King

La tenista norteamericana Billie Jean King, batió ayer el récord de títulos obtenidos en Wimbledon, al vencer en la final de dobles femeninos, en compañía de Martina Navratilova, a Betty Stove y Wendy Tumbull, por 5-7,6-3 y 6-2. Este título es el veinteavo que Billie Jean King obtiene en su carrera deportiva en Wimbledon, con lo que bate el récord que ostentaban ella misma y su compatriota Elizabeth Tyan, que falleció el viernes, a los 88 años de edad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_