Las vacaciones: amenazadas, pero seguras
«Las playas están llenas. Las carreteras están inundadas de turistas de la invasión de julio. Especialmente de franceses, que son los clientes más tradicionales de España. (...)Se han registrado algunas anulaciones y otras partidas antes de lo previsto. Casos aislados. La impresión es que la ofensiva de ETA no ha logrado el objetivo de sembrar el pánico. (...)
Se verifica, en esta actitud, un tipo de sentimiento, aunque inconsciente, de solidaridad. No se puede ceder a la prepotencia del terrorismo; el que huye una vez está destinado a pasarse la vida huyendo. Es una solidaridad europea de sentimientos que tiene más importancia que los acuerdos protocolarios entre Gobiernos. (...)
Pese a las bombas en las playas, España mantendrá su segundo puesto, detrás de Italia, en la clasificación europea del turismo. Recibirá este año sus quince millones de visitantes entre julio y agosto. No obstante la mala voluntad de algunos de sus periodistas que la emprenden contra todos los que al otro lado de la frontera refieren los hechos, como si las bombas las hubiesen colocado los corresponsales extranjeros y no los terroristas españoles de ETA.»
3 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.