Enfrentamiento PCE-PSOE en el Ayuntamiento de Getafe
En el pleno que el Ayuntamiento de Getafe celebró el pasado miércoles hubo un fuerte enfrentamiento dialéctico entre concejales comunistas y socialistas, lo que puede debilitar el pacto existente desde la formación de la Corporación, tras las elecciones del pasado mes de abril.En la sesión se estudiaba el informe jurídico sobre la excedencia solicitada por Carmen Ferrero como directora de la guardería dependiente del Patronato Municipal de Asistencia Social. Carmen Ferrero es concejala por el Partido Socialista y delegada de Enseñanza. La concejala afirmó que es funcionaria municipal por ocupar este cargo y el informe jurídico lo negó, por lo cual desestimó la solicitud.
Sometido a votación el tema, los concejales socialistas se unieron a los de la ORT, mientras que el PCE y UCD votaron juntos. Los primeros defendieron la posición de la solicitante, pero comunistas y centristas, que son mayoría, apoyaron el informe jurídico. Ante este resultado, se notó cierto desencanto entre los socialistas y se organizó un fuerte enfrentamiento dialéctico con los comunistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.