Los GRAPO reivindican el atentado contra el Banco de París
Sólo una persona -el vigilante jurado- se encontraba en el interior de las oficinas que el Banco Nacional de París tiene en el número 67 de la calle Serrano, de Madrid, cuando sobre las seis y media de la mañana de ayer hicieron explosión dos cilindros metálicos, uno con un kilogramo de explosivo y el otro con medio kilo de metralla. El vigilante resultó ileso, pero los daños materiales son importantes.La policía descubrió más tarde otros dos botes que también contenían explosivos.
El vespertino Informaciones recibió más tarde una llamada en la que se reivindicaba por la organización terrorista GRAPO la colocación de los explosivos, explicando que era una respuesta a los recientes asesinatos, ocurridos en París, de dos miembros del Partido Comunista reconstituido (PC-r), brazo político de la organización.
Los artefactos estaban en una ventana de la primera planta del edificio y causaron destrozos por valor de varios millones de pesetas.
Explosión de una artefacto en un chalet
Un artefacto de escasa potencia hizo explosión a las once y diez de la noche de ayer en un chalet de la calle Condesa de Venadito, casi esquina a Arturo Soria, en Madrid, donde se guarda material de comunicación del Ministerio del Interior. No se produjeron heridos y los daños son de escasa consideración.Al parecer, el explosivo fue lanzado desde un solar contiguo y cayó sobre la terraza del inmueble, produciendo en el momento de su explosión un gran agujero en la terraza y rotura de cristales. Los guardeses de la finca, que se encontraban en ese momento en el chalet, no sufrieron daños.
Minutos después de las doce y media de la noche, artificieros de la policía explosionaron un segundo artefacto que fue localizado en las proximidades del chalet, en una de las paredes cercanas al solar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.