_
_
_
_
_

Tarradellas se entrevistó con Abril

El presidente de la Generalidad, Josep Tarradellas, prosiguió ayer su programa de contactos en Madrid. «Soy como el novio», dijo al presidente de la Comisión Constitucional, Emilio Attard, con quien almorzó, «que primero va tanteando a los parientes para ir creándose un ambiente. Con el presidente no he entrado aún en los temas de fondo.»Por la mañana, el señor Tarradellas se entrevistó, por espacio de hora y media, con el vicepresidente para Asuntos Económicos, Fernando Abril Martorell. Inmediatamente después se trasladó desde Castellana, 3, hasta la Moncloa, donde mantuvo un encuentro de una hora con el vicepresidente primero, Manuel Gutiérrez Mellado.

Sobre las tres de la tarde llegó al hotel Palace, donde estaba previsto el almuerzo con el señor Attard, ambos acompañados de sus esposas. Allí declaró a los informadores que le habían confirmado, desde Barcelona, la inmediata puesta en libertad del director teatral Albert Boadella. Dijo que él personalmente conocía la noticia hace quince días y que no había tratado de este tema con el teniente general Gutiérrez Mellado. La libertad del señor Boadella se anuncia para finales de la próxima semana.

Una vez concluido el almuerzo, el señor Attard declaró a Europa Press que el señor Tarradellas se había interesado por el movimiento parlamentario, y, respecto de los estatutos, por el orden procedimental de los mismos, aunque sin entrar en el contenido.

Tras señalar que no había entrado en los temas de fondo en su primer encuentro con Suárez, el señor Tarradellas afirmó al señor Attard: «No me explico cómo el presidente no blasona más su éxito en la operación de cambio».

Por la tarde, el presidente de la Generalidad se entrevistó con los presidentes del Congreso y del Senado; posteriormente con el ministro de Transportes, Salvador Sánchez Terán, y, por la noche, cenó con el ex ministro del Interior Rodolfo Martín Villa.

Hoy, viernes, el señor Tarradellas tiene previsto entrevistarse con el gobernador civil de Madrid, Juan José Rosón; más tarde, con el alcalde, Enrique Tierno, y, tras el almuerzo, con el ministro de Administración Territorial, Antonio Fontán, y con el presidente de la Diputación, Carlos Revilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_