La Policía Nacional se retira del cuartel de Rentería
La Policía Nacional, que se había retirado en la madrugada de ayer de Rentería, regresó a media tarde disparando pelotas de goma y botes de humo contra los manifestantes que protestaban por la muerte de una anciana atropellada el viernes por un vehículo de las FOP. Momentos antes de que comenzaran las cargas policiales, el gobernador civil aseguró a EL PAIS que la Policía Nacional volverá a instalarse en esta localidad guipuzcoana en el momento en que se habiliten unos nuevos locales que no ofrezcan las dificultades del antiguo cuartel. «Las FOP se han trasladado a la vecina villa de Pasajes », dijo el delegado del Gobierno, «pero siguen y seguirán presentes en Rentería».La noticia de la salida de las FOP se extendió rápidamente a primeras horas de la mañana y la población, que secundaba ayer una huelga generalizada, exteriorizó su complacencia con cohetes festivos lanzados por algunos de los manifestantes. Las mil personas que. se concentraron a la una del mediodía frente al Ayuntamiento se trasladaron hasta el cuartel de la Policía Nacional, donde colocaron una ikurriña que ondeó junto a una pancarta, en la que se podía leer: «Por fin se han ido, aunque estén en Pasajes. Es un triunfo. Exigimos que se desinfecte el ex cuartel. Fuera grises de Euskadi.» Más tarde, la policía volvía a ocupar las calles de Rentería, utilizando abundante material antidisturbios y la villa quedó bloqueada por las barricadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.