Los resultados de Tokio
«La señora Thatcher dijo que había sido un encuentro histórico y el presidente Carter lo definió como significativo, sin precedentes y soberbio. Los siete magníficos que se reunieron en Tokio se pusieron de acuerdo sobre una estrategia de ahorro de petróleo y aceptaron el alza de precios de la OPEP (que el comunicado condena con vehemencia), lo que significa un corte en el nivel de vida de sus pueblos y cuyos Gobiernos no pueden evitarlo. ( ... )El juicio final sobre todo esto resultará de si los países participantes pueden llevar a cabo en la práctica sus acuerdos. Esto significará, entre otras cosas, que algunos países que no estaban presentes en Tokio cumplan sus resoluciones. Sobre todo, se exigirá un mayor equilibrio entre lo que promete el presidente Carter y lo que puede realizar. ( ... )
La reunión de los siete, después de exhaustivas negociaciones e indudables progresos, ha dado un paso gigante para cumplir esa necesidad de disminuir el consumo. ( ... )
30 junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.