_
_
_
_
_

ETA, el IRA y la Baader-Meinhof planificaron la campaña terrorista contra el turismo

La reciente campaña terrorista contra localidades turísticas españolas fue planificada en una reunión secreta entre miembros de ETA, del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y de la banda Baader-Meinhof, según pretende el dominical londinense News of the World.

Según el periódico británico, que tiene una circulación aproximada de cinco millones de ejemplares, la reunión se celebró en un yate fondeado frente a la isla de Jersey, en el canal de la Mancha. Los asistentes a la reunión «compararon sus diferentes estrategias, así como el tema del suministro de armas procedentes de los países del telón de acero». El periódico no dice cuándo se celebró tal reunión.

Las tres organizaciones terroristas, añade el News of the World, están en constante comunicación y consideran que las islas del canal constituyen «un terreno neutral y seguro » para sus reuniones.

Un portavoz de la policía de Jersey ha declarado que tenían información «sobre la celebración de una reunión secreta en un yate deportivo de pesca» y que «estaban realizando una investigación completa», añadiendo que les resultaba imposible detectar a todos los barcos que entran en aguas de Jersey.

Para apoyar su afirmación en torno a la cooperación ETA-IRA, el News of the World recuerda que en la conferencia celebrada el pasado octubre por el Sinn Fein sobre la política del IRA, intervinieron «dos destacados miembros» de la organización vasca.

Por otra parte, se ha sabido que agentes de la brigada especial de Scotland Yard mantienen una estrecha vigilancia en tomo a un club situado en el elegante West End, donde aparentemente miembros de organizaciones españolas de extrema izquierda se mezclan con turistas españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Scotland Yard devolvió a España a dos vascos que llegaron a Inglaterra la pasada semana, aparentemente en ruta hacia Irlanda del Norte, donde tenían prevista una entrevista con la ex diputada Bernardette DevIin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_