"Unión eléctrica" entre la URSS y la RF de Alemania
Los Gobiernos de la República Federal de Alemania y la Unión Soviética están interesados en montar un tendido para el transporte hacia los países de Europa occidental de energía eléctrica.El proyecto, del que se habló por vez primera hace un año, prevé una capacidad de transporte de 750 kilovoltios. La línea se tendería a través de Polonia, República Democrática Alemana, hasta la RF de Alemania, donde se podrían hacer derivaciones a otros dieciséis países del occidente europeo.
El ministro soviético de Energía, Pjotr Neporschini, según informaciones procedentes de Moscú recogidas en Bonn, manifestó días pasados que su Gobierno está interesado en llegar a un acuerdo inmediato para la realización del proyecto, que en principio contempla la entrega de 150 millones de kilovatios.
En Bonn se especula que el canciller federal, Helmut Schmidt, en la escala que realizó el lunes de la pasada semana en viaje hacia la cumbre de Tokio, trató este tema con autoridades soviéticas. Helmut Schmidt defiende desde hace tiempo la tesis de que la Unión Soviética debe incorporarse (le alguna manera a las cumbres económicas y a las discusiones sobre problemas energéticos, por las implicaciones que tienen en la economía y política mundiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.