_
_
_
_

Malaisia permite a Francia repatriar refugiados indochinos

El Gobierno de Malaisia está dispuesto a facilitar el viaje de refugiados vietnamitas a Francia y ha aceptado el establecimiento de Kuala Lumpur de una misión francesa encargada de fijar la lista de estos desplazados.El ministro del Interior, Tan Sri Ghazali Shafie, hizo ayer estas promesas al secretario de Estado francés de Asuntos Exteriores, Olivier Stirn.

Por otra parte, un grupo de 61 refugiados vietnamitas que fueron recogidos por el petrolero belga Maaskroon, llegaron el viernes al aeropuerto de Zaventem.

Los refugiados, procedentes de Tokio, fueron recibidos por el ministro para la Cooperación y el Desarrollo, Marck Eyskens, y miembros de diversas instituciones filantrópicas.

Entre los refugiados hay veintiséis jóvenes menores de dieciocho años y la mayor parte pertenecen a doce familias. Casi todos proceden de ambiente pescador y marinero.

Asimismo, el secretario general de la ONU, Kurt Waldlieimse encuentra en Ginebra para ponerse al corriente de los preparativos de una conferencia internacional para tratar el problema de los refugiados indochinos, bajo responsabilidad del Alto Comisariado de las Naciones Unidas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_