_
_
_
_

No habrá más ejecuciones en Ghana

A partir de ahora no habrá más ejecuciones en Ghana «por respeto a los derechos humanos», dijo ayer en Accra, en una alocución radiada, Jerry Rawlings, presidente del Consejo Revolucionario de las Fuerzas Armadas de Ghana.

Las personas culpables de corrupción y malversación de fondos públicos serán obligadas a trabajar en granjas estatales y sus bienes serán confiscados «para evitar cualquier golpe de Estado contra el poder civil». Cómo se recordará, el nuevo régimen de Accra anunció que los civiles asumirán el poder en el próximo mes de octubre.

El teniente Rawlings anunció igualmente que la segunda ronda de las elecciones presidenciales tendrá lugar el 9 de julio. La primera se celebró el 18 de junio, junto con las elecciones legislativas, pero ningún candidato obtuvo el 50% de los votos, condición indispensable para ser elegido presidente.

«Ghana se encuentra bloqueada y aislada; nos espera próximamente el hambre, la falta de combustible, enormes dificultades. Ruego y solicito de todos ustedes que no cedan, ya que no tenemos otra alternativa excepto la de defender los intereses de la mayoría que sufre», dijo Rawlings en su alocución radiada.

Por la capital ghanesa circularon ayer rumores de que oficiales de baja graduación comenzaron a arrestar ciudadanos indiscriminadamente. El teniente Jerry Rawlings advirtió de que la justicia hay que dejarla en manos de los tribunales especiales y que no habría que crear el caos en el país, que se encuentra con grandes dificultades. El teniente Jerry Rawlings conversó varias veces al día con miles de ciudadanos que se reúnen espontáneamente allí donde se detiene su automóvil blindado, que conduce él mismo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_