El violinista Takashi Shimizu, primer premio en el Festival de Granada
El violinista japonés Takashi Shimizu ha conseguido el primer premio del II Concurso Internacional de Interpretación Musical del Festival de Música y Danza de Granada. El violinista belga Philippe Descamps y el violonchelista español Rafael Ramos comparten, ex aequo, el segundo premio, mientras el tercer y último premio se lo ha adjudicado, interpretando asimismo el violonchelo, la australiana Margaret Powell. El español Emilio Navidad (viola) y el francés Thierry Stockel (violín) han merecido, por su parte, sendas menciones honoríficas del jurado.
La entrega de premios tendrá lugar en el auditorio Manuel de Falla, al final del concierto que ofrecerán los profesores del curso internacional de música Manuel de Falla. El programa de este concierto estará dedicado al padre Antonio Soler, compositor español de cuyo nacimiento se cumple este año el 150 aniversario.
Después de tres noches consecutivas dedicadas al clásico Ballet de la Opera de París, el XXVIII Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha entrado ya en su parte puramente musical, con dos sesiones a cargo de la Royal Philarmonic Orchestra de Londres, bajo la dirección del maestro Kurt Masur, en el palacio de Carlos V, en el recinto de la Alhambra.
La orquesta londinense ha interpretado en Granada dos atractivos e interesantes programas. El primero de ellos estuvo compuesto por la Cuarta sinfonía, de Shumann; la Sinfonía española, de Eduardo Lato (con el violinista español Agustín León Ara como solista), y la Octava sinfonía, del checo Dvorak, el segundo concierto para piano y orquesta de Beethoven (con Michael Roll como solista) y la tercera sinfonía, de Mendelsson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.