_
_
_
_

Atascos importantes en las carreteras de salida de Madrid

Más de 600.000 madrileños iniciarán durante este fin de semana sus vacaciones de verano, según cifras estimativas facilitadas por organismos oficiales. De ellos, casi un 70% han optado por abandonar la ciudad en automóviles propios, mientras que el resto lo hará utilizando transportes colectivos, preferentemente en aviones y trenes.Aunque el día fuerte del éxodo veraniego de los madrileños que toman sus vacaciones en julio será hoy, sábado, durante la tarde y hasta primeras horas de la noche de ayer se registraron fuertes avalanchas de automóviles en las seis carreteras radiales que parten de Madrid, en especial las números III, IV y VI, correspondientes a Levante, Andalucía y Galicia, lugares por los cuales los veraneantes madrileños han mostrado sus preferencias, junto con los pueblos de la sierra. En estas tres carreteras se produjeron atascos y retenciones, algunas considerables, que continuarán durante todo el día de hoy. En el resto de las carreteras radiales el tráfico era fluido, aunque superior al normal en los fines de semana.

El hecho de que durante las últimas semanas los pilotos de Iberia amenazaran (e incluso convocaran) con una huelga total de aviones indefinida desde el 1 de julio en adelante -que posteriormente fue -desconvocada- ha hecho que muchos madrileños que generalmente utilizaban este medio de transporte optaran por planificar sus vacaciones contando con el automóvil propio. Pese a todo, la acumulación de viajeros en el aeropuerto de Barajas fue superior a lo normal y muchos vuelos partieron con retraso.

En las dos principales estaciones de ferrocarril, Chamartín y Atocha, en especial en esta última, la aglomeración fue el principal factor apreciable. Durante todo el día de ayer, las colas en los puntos de venta de billetes, tanto en Iberia como en Renfe, fueron interminables. Ayer se agotaron la práctica totalidad de los billetes de estas dos compañías, a pesar de que ambas han reforzado sus medios de transporte al máximo. En especial a Galicia, región por la que han mostrado preferencia un gran número de madrileños, además de los lugares costeros tradicionales de las playas del Este y de Andalucía.

Por su parte, la Guardia Civil informó ayer que durante los tres días que durará el éxodo de los veraneantes madrileños. estarán en servicio todos los efectivos humanos disponibles. No obstante, no anunció ayer medidas especiales de desvío en las carreteras de salida, aunque para hoy está previsto el desvío en Arganda por Velilla de San Antonio, en lo que respecta a la carretera nacional III, la de Levante; y en el puente de la Reina, cerca de Aranjuez, por Añover de Tajo, en cuanto se refiere al tráfico de salida de la carretera nacional IV, la carretera de Andalucía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_