Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Conflictividad generalizada en Astilleros Españoles

Paros en distintas factorías de Vizcaya e incidentes callejeros en Cádiz se produjeron ayer, corno consecuencia del impago de nóminas en Astilleros Españoles, según informaciones recogidas por Efe y Europa Press.Los trabajadores de las factorías de Astilleros Españoles, SA (AESA) en Asúa y Bilbao-Olaveaga (Euskalduna) pararon ayer por no haber recibido el salario del mes y no contar con garantía alguna de que se les vaya a hacer efectivo en los próximos días, informa Efe.

En la factoría de Asúa el paro se inició por la tarde, y en el centro de Sestao (naval) no llegó a producirse por celebrarse las fiestas patronales.

Aparte de los motivos salariales, los trabajadores protestan también por la detención de un compañero del comité de empresa de Euskalduna en una manifestación ante el consulado francés el pasado martes.

En Cádiz, tras una asamblea de dos horas, los trabajadores cortaron la circulación en los alrededores de la empresa. La Policía Nacional acudió al lugar y dispersó a los manifestantes con material antidisturbios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de junio de 1979