_
_
_
_

Conflictividad generalizada en Astilleros Españoles

Paros en distintas factorías de Vizcaya e incidentes callejeros en Cádiz se produjeron ayer, corno consecuencia del impago de nóminas en Astilleros Españoles, según informaciones recogidas por Efe y Europa Press.Los trabajadores de las factorías de Astilleros Españoles, SA (AESA) en Asúa y Bilbao-Olaveaga (Euskalduna) pararon ayer por no haber recibido el salario del mes y no contar con garantía alguna de que se les vaya a hacer efectivo en los próximos días, informa Efe.

En la factoría de Asúa el paro se inició por la tarde, y en el centro de Sestao (naval) no llegó a producirse por celebrarse las fiestas patronales.

Aparte de los motivos salariales, los trabajadores protestan también por la detención de un compañero del comité de empresa de Euskalduna en una manifestación ante el consulado francés el pasado martes.

En Cádiz, tras una asamblea de dos horas, los trabajadores cortaron la circulación en los alrededores de la empresa. La Policía Nacional acudió al lugar y dispersó a los manifestantes con material antidisturbios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_