_
_
_
_

Obras Públicas no acepta retrasos municipales en las 15.000 viviendas sociales

«Si el Ayuntamiento de Madrid intenta dificultar el programa de las 15.000 viviendas que tendrían que empezar a construirse este año, soluciono el problema por decreto o las construyo en Soria, por ejemplo», manifestó anteanoche Jesús Sancho Rof, ministro de Obras Públicas y Urbanismo, durante una cena de contacto con representantes de la prensa.

Estas manifestaciones del ministro fueron su respuesta a la decisión de la comisión permanente del Ayuntamiento por la que el proyecto de las 15.000 viviendas pueden sufrir retrasos en base a la ausencia de un planteamiento firme, y a la falta de garantías económicas para que la infraestructura de esas zonas sea ejecutada, según los argumentos esgrimidos en la comisión permanente.«En caso de que persistan las dificultades», dijo Sancho Rof,«yo no estoy dispuesto a consentir retrasos. Lo que no voy a hacer es no gastar el presupuesto que el INV tiene asignado para este año. Por eso, si no las construimos en Madrid, traslado el plan a Soria o a cualquier otra ciudad. »

Jesús Sancho Rof aseguró después que el próximo miércoles se reunirá con el alcalde, Enrique Tierno, y los responsables municipales de urbanismo. «Espero llegar a un acuerdo con ellos para acelerar los trámites de legalización sin que la construcción de las viviendas sufra ningún tipo de retrasos.»

Sobre la situación en que se encuentra el proyecto de la nueva ley de arrendamientos urbanos, Jesús Sancho Rof dijo que el tema ha pasado a depender exclusivamente del Ministerio de Justicia y que hasta el próximo año no se conocerá la nueva legislación. «Había dos proyectos que presentaban notables diferencias entre sí, y hay que unificar criterios. Pero sustancialmente se va a tratar de potenciar la vivienda de alquiler en las nuevas construcciones y adecuar el parque existente. De momento no se puede hablar de que los alquileres vayan a aumentar eso no se sabrá hasta que no se concluya un informe previo que se está realizando.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_